GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Vivienda

015.png

La vivienda no solo es un objeto material sino también debe ser comprendida desde su punto de vista social sin el cual ninguna sociedad no puede ni siquiera ser concebida. La vivienda demanda del hombre conocimiento profundo y debe ser entendida como el soporte material de un conjunto de actividades individuales, familiares y sociales

, necesarias para el mantenimiento de la capacidad de los componentes de la familia, pues es tan necesaria como la alimentación y el vestuario.

Dentro del área de estudio comprendida entre la parroquia Manuel de J. Calle y el sector El Piedrero suman un total de 2931 viviendas de las cuales el 72% pertenecen al sector El Piedrero y el 28% restantes le pertenecen al área reconocida hasta el momento como la parroquia Manuel de J. Calle.

La parroquia Manuel de J. Calle cuenta con 807 viviendas de las cuales el 89% están ocupadas, el 7% se encuentran desocupadas y el restante 4% en construcción, siendo en la Cabecera Parroquial en donde se evidencia el mayor porcentaje de viviendas de la parroquia.

016.png

TIPOLOGÍA DE LA VIVIENDA.

El tipo de construcción no hace alusión propiamente al estado físico de la vivienda, este indicador busca aproximarse a la calidad constructiva (durabilidad y funcionalidad) de las viviendas.

Agrupa a las construcciones con condiciones de habitación más favorables (casas, villas ydepartamentos) en una categoría, en contraste con los demás tipos (cuartos de inquilinato, mediagua, rancho, covacha y choza) que, además de deficiencias constructivas y limitaciones funcionales, tienen altas probabilidades de carecer de ciertos servicios básicos.

La tipología de la vivienda predominante en la parroquia Manuel de J. Calle es la casa o villa que representa el 88%, seguido de la media agua y rancho con 4%, y finalmente el cuarto con 2%. De loque se puede deducir que no existe mayor presencia de edificios en altura sino se mantiene una tipología de viviendas con alturas de hasta 3 pisos máximo.

017.png

0078844
78844