GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Vialidad y Transporte

018.png

Manuel de J. Calle se encuentra ubicado en la vía Duran Tambo a 10.5 km de la Cabecera Urbana del Cantón La Troncal y a 2.5 km del Cantón El Triunfo. La principal vía de acceso a la Parroquia es la vía Duran Tambo, esta tiene una jerarquía de primer orden, carpeta asfáltica y se encuentra en buenas condiciones, el ancho promedio de la vía es de 7 m.

En la parroquia la red principal es la que conduce por la ruta la Duran Tambo -El Triunfo - La Clementina - Huigra– Alausí, cuentan con carpeta asfáltica, entre estas dos principales vías cubren un 40% de cobertura vial.

019.png

El 50% del resto de vías son de tercer orden y se encuentran en mal estado a nivel de lastre y tienen 6 metros de ancho promedio, el 10% restante de vías son nivel de doble tratamiento asfáltico y cubren la ruta de La Troncal - Playa Seca – Piedrero, tienen una longitud aproximada de 12km y se encuentran en pésimas condiciones.

020.png

Otro de los medios utilizados para que la población se desplace son los taxis que promedio cobran un costo de 2 a 2,5 dólares por la carrera particular o la mayoría de las unidades donde los propietarios son gente de la zona realizan la modalidad de transporte a varias personas a la vez cobrando un costo de 0,50 centavos por persona, lo que resulta más rápido y cómodo para la población.

Las tricimotos son otro medio de transporte que se utiliza frecuentemente en toda la zona usada popularmente a cambio de dinero de la misma forma que un taxi y constituye un medio de transporte público. De la misma manera otro medio masivo lo constituyen las motocicletas que por su costo y facilidad de transporte son apreciadas por un gran número de la población que se traslada diariamente para cumplir normalmente sus actividades.

021.png

0078784
78784