GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Objetivos Generales

Impulsar el desarrollo sostenido de la localidad a través del mejoramiento de los servicios parroquiales; estimulando la mejora de las actividades de desarrollo, productivas, viales, educativas siempre promoviendo la participación de los actores locales; para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Orientar el Desarrollo de las actividades humanas, fundamentalmente relevantes a los efectos de la ordenación y uso del territorio, mediante pautas de localización, adecuando las demandas legítimas de espacios adaptados originadas en las personas físicas o jurídicas, públicas y privadas.

 Distribución adecuada de los servicios directos e indirectos mediante la estructuración de infraestructuras y equipamientos.

 Proteger el medio ambiente valorizando el patrimonio natural y cultural.

 Calificar el paisaje urbano y rural.

 Procurar la solidaridad entre zonas a través de medidas de compensación.

 Compatibilizar usos del suelo y actividades.

 Promover el consumo sostenible de los recursos: espacio, suelo, agua, vegetación, y ecosistemas frágiles.

 Afirmar los potenciales de desarrollo local.

 Fortalecer las redes de competitividad local.

 Poner en valor las identidades sociales, culturales y productivas locales.

 Garantizar la biodiversidad y la diversidad cultural.

 Prohibir la creación de situaciones urbanas que atenten contra el saneamiento ambiental, en particular la urbanización de zonas inundables, de difícil drenaje natural, y que provoquen la contaminación del recurso agua superficial o de subsuelo, así como evitar la ocupación de áreas de riesgo de deslizamiento.

0078747
78747