GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Económica

La actividad económica primordial de la población está vinculada a las grandes plantaciones bananeras, de la zona, aunque en esta actividad la población más se vincula al jornal, antes que por nómina, por lo que el trabajo en estas plantaciones no brinda estabilidad laboral y la tercer actividad económica, está vinculada a la producción de las pequeñas fincas que poseen los campesinos. Estas fincas agropecuarias ayudan a sostener a las familias. La mayoría del ganado es de carne y la producción agrícola de estas fincas ayuda para el autoabastecimiento de las familias.

040.png

Dentro de las actividades laborales que se desarrollan en el área de estudio se puede observar que son las Primarias las que mayor número de trabajadores presentan tanto en Manuel de J. Calle como en el sector El Piedrero representando el 72% del total, dentro de este grupo están los trabajadores dedicados a la minería, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

041.png

A continuación se encuentra el grupo de las actividades Terciarias con el 15% del total, en donde se cuentan a los trabajadores dedicados a actividades de la generación de servicios de electricidad, gas y agua, construcción y obras públicas, comercio, hoteles, bares y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, finanzas, bancos e inmobiliarias, alquiler de vivienda, servicios prestados a empresas y a hogares.

Finalmente se tiene al grupo de las actividades Secundarias con el 13% del total en donde están los trabajadores dedicados a actividades como la Industria mecánica y química, la textilería y la producción de bienes de consumo.

042.png

VIDEO

video

visitas

0104147
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
todas
58
68
286
1230
2412
2781
104147

21.43%
29.78%
1.26%
12.61%
0.02%
34.91%
Online (15 minutes ago):8
8 guests
no members