facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

GAD Parroquial

rendicionlogo galerialogo planlogo

Pecuaria

Los tipos de suelos existentes de la parroquia Manuel J. Calle son predominantemente de origen volcánico y aluvial con un grado de los que son Utilizados en su gran mayoría para la agricultura y ganadería.

051.png

Estos tiene suelos de reacción fuertemente ácida a medianamente ácida dotados medianamente de materia orgánica y por consiguiente de nitrógeno total., de colores, negros o grises; arcillosos que permiten el mayor sostén de las plantas, principalmente la hierba y con ello la mejor alimentación para el ganado, que se desarrolla en su gran mayoría por las zonas alejada de la población.

052.png

Para el análisis de los Sistemas Agropecuarios de la parroquia Manuel de J. Calle, se utilizó varias definiciones como son itinerario técnico, sistema de cultivo y/o ganadero, sistema de producción, las que nos permiten organizar el análisis de la información y que se aproximan a nuestro objetivo de análisis.

053.png

Pastizales

Comprenden aquellas áreas con pastos plantados corresponden a grandes extensiones de potreros estos pastos se encuentran formando unidades puras o asociados con bosque y/o cultivos. Entre las principales especies podemos anotar ,Eriochloa polystachya “janeiro”, Olyra latifolia “gramalote”, Rottboellia cochinchinensis “paja voladora”, Arundo donax “cañaberal” (Poaceae), Eichhornia crassipes “lechuguín” (Pontederiaceae), Scirpus californicus “totora” (Cyperaceae).

PASTO GRAMALOTE

054.png